En el momento de la elección del cómic elegimos uno que encontramos en Internet que nos trasmite los peligros que podemos tener a la hora de navegar de manera incorrecta por la red, más concretamente la publicidad engañosa.
Elegimos este cómic ya que el tema a trabajar nos parecía muy idóneo para tratar en el aula, los peligros que se pueden correr por la red, que es lo que se debe y no se debe hacer...
Lo que hemos aprendido y obtenido con la realización de esta práctica, es la conclusión que mediante esta secuencia de aprendizaje los alumnos pueden:
1. Desarrollar habilidades sociales y de comunicación.
2. Desarrollar y ampliar la capacidad de comprender e interpretar la realidad que nos trasmite el cómic (en este caso el elegido por nosotras).
3. Intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el mensaje que pretende transmitir el cómic.
4. Revisar y reforzar de forma transversal los conceptos estudiados.
5. Utilizar un tipo de aprendizaje creativo, ameno y participativo.
También queremos indicar, a modo de conclusión que: La utilidad del cómic como recurso didáctico supone una metodología activa para el perfeccionamiento de la comprensión lectora y expresión escrita, la ejercitación de la lectura y a la vez como un medio más de aprendizaje. El cómic es un medio de aprendizaje divertido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario